lunes, 31 de marzo de 2008

LLANTO LEGIONARIO

LLANTO LEGIONARIO
POR EL CAPITÁN MACIA SERRANO.
IMPRESO EN LOS TALLERES BLASS, S. A.,
NÚÑEZ DE BALBOA, 25. MADRID. AÑO 1940.
El Capitán Macía Serrano escribió este Llanto Legionario» por la presencia del Capitán de La Legión Manuel Marra-López y Argamasilla.
Es ésta una de las primeras publicaciones del autor, si no la primera. Consta de dos mensaje y un romance con tres personalidades del autor: El Compañero. El Legionario. El Camarada.
Obra de juventud vibrante y apasionada. En la prosa, que ahora parece verso, mejor poesía de hoy por bella e ininteligible está la esencia de este escritor del que la mayor parte de su producción es una notable parcela de la literatura militar. Muy singularmente de La Legión sobre la ha publicado cuatro libros.
Manuel Marra-López y Argamasilla fue un gran Capita La Legión. Compañero y amigo de paz y guerra del autor, lo retrata y refleja en su brava estampa legionaria con es versos:
Ha muerto Manolo Marra, Capitán de Capitanes.
El de la voz de aguardiente, el de mando más suave, el más bravo Legionario, el más fiero ante los tanques, el que en su mano, la bomba, era rosa de cien aires.
Aquel que era todo honor y le salía en las calles, y hasta por los lupanares. El valor de los valores, el que decía en combate: -¿Llaman a esto Cruzá?
¡Esto e un juego e chavales!»

No hay comentarios: