viernes, 21 de marzo de 2008

SAHARA 1958 UN OFICIAL EN LA LEGION




Cuanto está escrito a continuación ocurrió realmente, no es una novela, ni tampoco un tratado de rigor histórico; las anécdotas enlazan lo costumbrista con sucesos simpáticos y a veces trágicos, que un bisoño oficial de la Legión describe con pluma inexperta.
El relato se inicia a finales de 1957, con los ataques del Ejército de Liberación Marroquí a los puestos del África Occidental Española. Pero no espere el lector hechos espectaculares, más bien el devenir diario de unos personajes que con sus virtudes y defectos mantuvieron, bajo la bandera de España, aquellas lejanas provincias hasta que en 1975, obedecieron disciplinadamente la orden de retirada.
Pretender enjuiciar decisiones y aptitudes sin tener en cuenta sus circunstancias es, cuando menos, un grave error. Este libro —si así puede llamársele— es cualquier cosa menos una crítica, está escrito con todo cariño a las personas que desfilan por sus páginas, dedicado a la XII Promoción de la Academia General Militar y, especialmente, a los que fuimos al Tercio.
El Autor

No hay comentarios: